Una vaca suelta puso en peligro la vida de los conductores que circulaban ayer por la mañana por la carretera de Monroy. La res brava, que cruzó la calzada en varias ocasiones, llegó incluso a golpear a algunos vehículos, aunque no hubo que lamentar daños personales.

El suceso ocurrió en las cercanías de La Mejostilla, a alrededor de 10 kilómetros de la capital. Testigos presenciales explicaron que fue necesaria la intervención de la Guardia Civil para inmovilizar al animal, que ofreció una gran resistencia.

La situación provocó también un monumental atasco en la carretera, que duró más de una hora y que se inició poco antes de las nueve de la mañana. Se trata del tercero de grandes proporciones que se produce en los últimos 10 días. El pasado jueves, la avenida de Hernán Cortés registró importantes retenciones durante varias horas, que obligaron a la Policía Local a prolongar los ciclos de los semáforos. Unas obras en la glorieta de Carrefour también provocaron retenciones en los accesos a la ciudad el pasado día 16.

La presencia de animales sueltos en la calzada ha traído en jaque a la Policía Local durante los últimos meses. Varios caballos aparecieron en Aldea Moret y en las cercanías de la estación de autobuses, sin que provocaran accidentes, aunque volvieron a sembrar la preocupación entre los conductores.