La idea es que ningún niño se quede sin disfrutar de unas vacaciones este verano debido a factores económicos. Por ello, la asociación juvenil Nutria ha organizado una serie de actividades benéficas, más otras que aún se encuentran sin cerrar, para recaudar fondos con los que becar a todos los niños posibles, de entre 8 y 14 años, cuyas familias no puedan permitirse pagar un campamento. Este tendría lugar del 20 al 30 de agosto en La Escuela del Bosque, la instalación de ocio y tiempo libre de la asociación que se encuentra en la localidad cacereña de Hernán-Pérez, en el corazón de la Sierra de Gata.

El objetivo del colectivo es alcanzar la cifra de 70 niños becados --ya han conseguido nueve becas adquiridas por diversas empresas de la provincia--, para lo que sería necesario recaudar alrededor de 24.500 euros antes de julio, ya que cada beca 'Salomé Ollero' para un menor (como se han denominado en honor a una de las promotoras de la asociación fallecida recientemente y que incluyen todo el material necesario para la estancia en el campamento --mochila, saco, aislante, linterna, gorra...--) supone 350 euros. La selección de los niños, cuya "demanda es muy alta", comentó ayer durante la presentación del proyecto, Mari Paz Ollero, una de las responsable de la asociación juvenil Nutria, será tarea del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del ayuntamiento. Organismo que estuvo representado ayer por la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, quien animó a todas las familias con niños pequeños a apuntarse a esta actividad, así como al resto de ciudadanos a colaborar de forma altruista.

Para ello, la asociación ha organizado, gracias a la colaboración de empresas o instituciones, diversas actividades solidarias. Este mismo sábado, Boogaloo Café albergará un maratón de hasta seis conciertos que arrancará a partir de las 14.30 horas y se prolongará hasta pasadas las 22.00 horas. Tocarán el Niño Indigo, Los Intocables, Luis Ferreiro y Helen Schneider o la Boogaloo Banda, entre otros músicos. La entrada costará entre tres y cinco euros y, además, el local ha aportado ya "una beca directa", tal y como confirmó ayer su propietario, Diego Barriga, cuya intención es "intentar lograr tres o cuatro becas más".

Asimismo, además de las clásicas papeletas que el colectivo venderá a un euro, ya hay cerrados otros dos eventos. El restaurante El Corregidor acogerá también una cena solidaria el próximo 10 de junio y la barriada La Mejostilla un torneo benéfico de fútbol sala para la categoría prebenjamín que tendrá lugar el 11 de junio. Igualmente, cualquier persona que lo desee puede realizar un donativo en la cuenta bancaria de Liberbank: ES13 / 2048-1290-7034-0005-6073.