Valdesalor anuncia que no celebrará sus fiestas patronales de San Isidro, previstas del 12 al 19 de mayo. Así lo ha decidido el ayuntamiento de esta entidad local menor tras consultarlo con los colectivos y asociaciones de la localidad que colaboran en la organización. El motivo de llegar a esta situación es la comunicación de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres, del que depende Valdesalor, de la asignación presupuestaria para esta actividad: 6.290 euros, cantidad que no se ha incrementado en los últimos cinco años.

El alcalde, Carlos Pérez Vidarte, recordó que mientras que el consistorio cacereño "ha congelado la ayuda", el coste de los eventos ha aumentado. Indicó que desde hace dos años se venía advirtiendo "la imposibilidad de realizar las fiestas con esas cantidades, pero a pesar de la negativa de Festejos a un incremento, se celebraban, al colaborar económicamente las asociaciones con dinero de sus propios presupuestos, quitándoselo de realizar otras actividades para sus asociados y realizando rifas para alcanzar a sufragar el gasto de las mismas". También se recibía ayuda de Caja Extremadura y de la diputación.

Pérez Vidarte recordó que las de San Isidro son las únicas fiestas para las que el Ayuntamiento de Cáceres tiene asignación presupuestaria. "No existen en Valdesalor otros eventos festivos, ni culturales, ni de ocio para el disfrute de sus vecinos", dijo. Y añadió: "Para poner un ejemplo, con la contratación del alquiler de la carpa que se instala en la plaza y en las inmediaciones del embalse para la romería, y la contratación de dos orquestas ya no llega con ese presupuesto, por tanto preferimos plantarnos antes de hacer unas fiestas ridículas y míseras, mientras que en Cáceres cada año salen nuevos eventos". Pérez dijo que la medida ya se ha comunicado al alcalde Saponi e insistió en que no es una decisión "unilateral ni caprichosa" sino fruto del consenso. Valdesalor reclama al ayuntamiento entre 2.500 y 3.000 euros más.