Han elegido los parajes de Valdesalor para grabar el videoclip que servirá para promocionar su segundo disco. Dimenssion, banda de metal nacida en Cáceres, se ha llevado micrófonos, guitarras y baterías a los bosques del entorno del pantano, a poco más de diez kilómetros de la capital, donde el realizador Rubén Cebrián ha rodado ya las primeras imágenes que darán vida al audiovisual.

Rodeado de eucaliptos, ha utilizado como técnica la action cam , el mismo tipo de cámara que los pilotos de Fórmula 1 o en deportes de riesgo. "Se trata de planos semisubjetivos, es decir, es el músico quien lleva la cámara colgada", explica Cebrián para destacar el aspecto más novedoso del videcolip, que prevé tener colgado en internet este mes en sitios como YouTube o Vimeo.

Con una duración aproximada de cinco minutos y medio, el trabajo audiovisual pretende reflejar "una estética que conecte con la historia conceptual del disco" que, con el título Mundo Diablo , está inspirada en una novela que prepara Oscar Trigoso, batería de la banda. Dimenssion grabó en el 2005 ...Hacia lo desconocido , su primer trabajo.

Como en una novela

El músico añade que la historia se sitúa en los años entre las dos guerras mundiales en un campamento para niños superdotados con el objetivo de formarlos y de que sean los futuros jefes de los ejércitos. Todos terminan rebelándose. "Los temas del disco están basados en la novela, pero para que puedan ser llevados al presente", precisa Trigoso. Christian Pizarro, vocalista de la banda, se encarga de las letras.

En el videoclip, afirma Rubén Cebrián, han apostado por recrear "un ambiente oscuro y melancólico" en el que encajaba el bosque de eucaliptos de Valdesalor, que servirá de imagen a la canción Perdido , corte número nueve del disco de Dimenssion. El realizador, que trabaja para la agencia apriori comunicación y también es batería del grupo cacereño Cárnica, reconoce que también ha aplicado al rodaje su experiencia como músico, además de sus conocimientos en fotografía y vídeo.

Para Dimenssion este segundo disco supone "la madurez" de la banda, grabado en Audiomedia en Cáceres, mezclado en Córdoba y masterizado en Suecia, uno de los referentes del metal europeo. Actuar allí y en Alemania se ha convertido en uno de los retos de la formación extremeña para este año.

La banda ha cuidado hasta el último detalle del nuevo disco, autoproducido y cuya portada ha sido realizada por el brasileño Gustavo Sazes, diseñador experto en ilustraciones de grupos metal. Hasta terminarlo han empleado cuatro años de trabajo. Una discográfica alemana y otra británica se han interesado por distribuirlo. Solo falta que lo consigan. Por ganas no va a quedar.