El concejal de Deportes, Lázaro García, afirmó ayer que Valdesalor será incluido en los programas de natación, siempre y cuando exista un mínimo de usuarios dispuestos a participar en las actividades. La iniciativa, que tiene como objetivo potenciar esta habilidad entre la población cacereña, se desarrollará en las cuatro piscinas municipales de la ciudad: Parque del Príncipe, Camping, Pinilla y Aldea Moret.

Aún se está planteando la posibilidad de incluir la piscina de Valdesalor debido a la escasa demanda que ha suscitado la actividad en la pedanía. Tras la junta rectora del Instituto Municipal de Deportes, celebrada el lunes, la concejalía ha recibido críticas por parte del PSOE al no incluir a Valdesalor en los cursos desde un principio.

La octava edición de los programas Ningún niño sin saber nadar y Adultos al agua va dirigida a menores (de 6 a 14 años) y al resto de ciudadanos. Un total de 400 niños y 300 adultos podrán participar en los cursos, que se desarrollarán durante cuatro quincenas con un coste de 9 euros cada una. Inscripciones en el Pabellón Deportivo Municipal de lunes a viernes.

PROYECTOS VECINALES

Por otra parte, el equipo de gobierno municipal criticó ayer al PSOE por "tergiversar" sus actuaciones, en alusión a la denuncia socialista tras la supresión de la Comisión Informativa de Participación Ciudadana. El PP contestó que esta concejalía tendrá "mayor identidad" y una dedicación específica de su edil, José Luis Sánchez. Añadió que el despacho estará instalado en el Instituto Municipal de Bienestar Social, "dada su importancia", y tendrá contactos "diarios" con los ciudadanos y asociaciones vecinales. También destacó la importancia de la figura del concejal de distrito y el proyecto de un centro vecinal para todas las asociaciones.