El alcalde de Valencia de Alcántara, José Manuel Acuña, que ganó las elecciones con mayoría simple, manifestó ayer que en los próximos 4 años se realizarán importantes proyectos en el municipio, entre éstos, la creación de una Inspección Técnica de Vehículos fija y la ampliación de la residencia de ancianos con un total de 90 plazas. Acuña aseguró que la ITV fija es muy demandada por los ciudadanos, ya que éstos actualmente sólo pueden disponer de este servicio los meses de noviembre y diciembre que es cuando la estación móvil se traslada al municipio. "Con la ITV fija los ciudadanos no tendrán que esperar varios meses y además el servicio hará que el municipio acoja cada día a un gran flujo de personas de toda la comarca", señaló.

Otra de las prioridades del equipo de gobierno municipal es la ampliación de la residencia de ancianos. "Ahora tenemos 45 plazas y queremos incrementarlas en 45 más", explicó Acuña.

MAS VIVIENDAS Y UN HOTEL Otro de los proyectos estrella para esta nueva legislatura será la construcción de 100 viviendas de promoción pública sobre unos terrenos muy próximos al barrio de Buenos Aires. Así también, el municipio contará pronto con un nuevo hotel de 5 estrellas.

El alcalde socialista anunció su intención de abrir un centro de transportes para vehículos pesados y de construir unas nuevas piscinas municipales. Además, está previsto que durante esta legislatura los valencianos puedan disponer de una línea de autobús desde Valencia de Alcántara hasta Badajoz y viceversa. En cuanto a las fechas en las que se pondrán en marcha cada uno de estos proyectos, Acuña confesó que es "muy difícil decir cuándo", pero aseguró que todos estos asuntos se retomarán de forma intensa una vez que esté constituido el nuevo gobierno autonómico.

El alcalde manifestó que su único objetivo desde que tomó posesión el sábado es seguir trabajando por el interés general del municipio y señaló que en los cuatro años anteriores se han logrado objetivos importantes, entre éstos, la ampliación del centro de salud y la reducción de la deuda municipal. "Tenemos unas arcas municipales muy saneadas", concluyó Acuña.