+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Valentín Pacheco: «Estamos ante un problema de vecinos»

Asegura que los informes del ayuntamiento son contundentes

 

C.H.M. CÁCERES
06/03/2018

El concejal de Urbanismo del Ayuntamietno de Cáceres, Valentín Pacheco, se manifestó ayer en relación a las quejas de los vecinos de Cuartos del Baño por su aislamiento tras la crecida del río Salor y el corte del camino alternativo de La Jabalina. Pachecho explicó que cuando se procedía a la elaboración del Catálogo de Caminos Públicos, el primero del que consta Cáceres, «jamás presentaron ninguna alegación y cuando había pasado el plazo es cuando vinieron estos dos vecinos a decirnos que había un camino por el que ellos transitaban habitualmente y que al no aparecer como camino público el dueño de la finca lo había cerrado». Tras estas quejas, el consistorio se comprometió a revisarlo y encargó un informe a la Sección de Inventario que, según el concejal, «es absolutamente claro y demoledor en el sentido de que ese camino no es un camino público». También se reunieron con los vecinos y el propietario de la finca La Jabalina. Por todos estos motivos, Valentín Pacheco considera que «estamos ante un problema de colindantes y vecinos» y concluye, «no puede ser público aquello que no ha estado nunca catalogado como público» y tendrá que «dirirmirse en los tribunales».

   
9 Comentarios
09

Por CACEREÑO DE ADOPCION 16:20 - 06.03.2018

Velaí, seguro que tienen las escrituras y las facturas de la construccion de piscinas -(¿tendran pozos de sondeo?,¿ legales?, para mantenerlas) viviendas, y otros chiringos, que se ven en google...por qué en caso contrario, sería para denunciarlos a ellos

08

Por Madricacereño 15:01 - 06.03.2018

Ahora en serio, he tirado de Google Maps y desde arriba se ven unas casas muy "legales" en esa zona, ¿no? ¿Es terreno rústico esa zona?

07

Por Madricacereño 14:58 - 06.03.2018

Que bonico es vivir en pleno campo con todas sus (in)comodidades

06

Por Infraestructuras 11:27 - 06.03.2018

¿Y no será que la mayoría han construido ilegalmente y por eso no consta que haya tanta gente viviendo?

05

Por Pericon 10:03 - 06.03.2018

No es sólo la evacuación, también que hay que alimentar al ganado y animales. Es decir, el problema no es que tengan que "salir", sino que tienen que "entrar" y "salir" con normalidad porque de lo contrario hay consecuencias.

04

Por Roberto 9:11 - 06.03.2018

Ahora solo queda que si el temporal continua la evacuacion de las personas que tengan que salir del cuarto del baño lo s gastos los paguen los tecnicos que han descatalogado el camino el señor V alentin Pacheco y la señora alcaldesa,pero claro no hay responsavilidades ni responsables solo hay inectos y de dar el brazo a torcer cuando se mete la pata nada de nada

03

Por Roberto 9:01 - 06.03.2018

le recuerdo al señor pacheco que un camino con trescientos años no solo es publico sino de interes municipal por si se lo tiene que decir a los tecnicos que lo han descatalogado.Al mismo tiempo le digo al señor Valentin Pacheco que los vecinos del cuarto del baño con el propietario de la jabalina nunca se ha tenido ningun enfrentamiento hasta que los lumbreras del ayto lo han descatalogado.

02

Por Roberto 8:52 - 06.03.2018

Aqui hay alguien no tiene los deberes hecho los tecnicos del ayto ni siquiera an pateado el camino para saber la situacion lo han descatalogado al camino desde el despacho y ahora el señor Pacheco sabiendo que se han pasado tres pueblos los arropa porque sabe que el problema que se les viene en cima es muy grave y le recuerdo al señor Pacheco y a la señora alcaldesa que la alcadia de Caceres la ha perdido el partido popular en dos ocasiones por 300 votos y no hay do sin tres ya que entre los vecinos del cuarto del baño en monte almeida cuentan con esos trecientos votos y algunos mas nos vemos en las proximas eleccione.

01

Por Pericon 8:39 - 06.03.2018

Me parece muy bien Sr. Pacheco. En ese caso ya está usted arreglando la situación del acceso que les queda y de forma urgente. Eso no es un problema vecinal.