Las I Jornadas sobre Biodiversidad de la Vera, que han tenido lugar durante dos días en Valverde, "han resultado todo un éxito, ya que tanto personas mayores, como jóvenes y niños llenaron los numerosos espacios habilitados para llevar a cabo las diferentes actividades", según una nota remitida a este diario por la organización del evento.

A la charla sobre biodiversidad en La Vera para niños de entre seis y catorce años le siguieron diversos talleres sobre Medio Ambiente, cuenta cuentos y una variada representación de aves rapaces "que enamoraron a todos los allí presentes". Además los soportales de la Plaza estuvieron engalanados con dos exposiciones de SEO/Bird Life, tituladas Alzando el Vuelo y Grullas . La Casa de la Cultura acogió una muestra de fotografías sobre Biodiversidad de J. Pablo Resino.

El castillo medieval de los condes de Nieva acogió una demostración de cetrería en la que los expertos explicaron al público numerosas cuestiones relacionadas con este tipo de rapaces.

El programa organizado por el Ayuntamiento anfitrión, la Seo/Bird Life y Ecologistas en Acción de la Vera, en colaboración con diferentes colectivos y asociaciones de la localidad, incluyó además, charlas, ponencias, un concierto de ópera rock y un avistamiento de aves.