+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El presidente de la Junta reconoce sentirse orgulloso por conocer el pasado de la región

Vara afirma que los hallazgos de Maltravieso favorecerán el turismo en Extremadura

 

EUROPA PRESS
23/02/2018

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado convencido de que el hallazgo de algunas de las pinturas rupestres más antiguas del mundo en la cueva de Maltravieso, en Cáceres, será "un puntual determinante" en la presencia de turistas en Extremadura.

De esta forma se ha pronunciado Fernández Vara ante el estudio, publicado en la revista 'Science' y conocido ayer, que señala que las pinturas en tres cuevas en España, una de ellas en la cacereña de Maltravieso, se crearon hace más de 65.000 años, 20.000 años antes de que los humanos modernos llegaran a Europa.

Fernández Vara ha aseverado que conocer este estudio "ha sido un sentimiento muy especial", por "pertenecer a una región que tiene en su seno aspectos como éste", lo que le "llena de satisfacción y orgullo", ha señalado el presidente extremeño, quien se ha mostrado "convencido de que va a ser un puntal determinante en la presencia de turistas en Extremadura".

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por pagafiestas 20:48 - 23.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues si, Sr. Vara, vendrán los turistas a ver la cueva de Maltravieso y, de paso, la mina de Litio que su Consejero de Economía y alguien más de su gobierno nos quieren colar.