El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, apoya a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y considera que apartar al concejal de IU, Santiago Pavón, del equipo de gobierno es una decisión adecuada y acertada. "En la vida no siempre hay que optar por el camino más fácil si no, seguramente, por el más complicado pero también el más digno", afirma, según recoge la agencia Europa Press, y aclara que "garantizar una mayoría, no puede ser un objetivo único y por sí solo".

En su opinión, a partir de ahora, la alcaldesa debe "seguir gobernando porque, entre otras cosas, no hay otra alternativa posible a no ser que alguien demuestre lo contrario". Por ello, a juicio del presidente de la Junta, Heras tiene que buscar "mayorías puntuales" y, así, cumplir así los dos años de legislatura que le resta, "porque el mapa político de Cáceres no es otro que el que los ciudadanos cacereños decidieron".

Según informa Vara, la alcaldesa de Cáceres le trasladó ayer lo que iba a hacer y a la que el secretario general del PSOE de Extremadura le dijo que "hiciera aquello que ella estuviera convencida que debía hacer". "Hay cosas que tienen un límite; cuando se le falta el respeto a la alcaldesa de Cáceres se le está faltando a todos los cacereños, y eso la alcaldesa no lo puede, ni lo debe permitir".

El secretario general del PSOE extremeño detalla que, hace unos meses, habló con Santiago Pavón al que trasladó que "en política, como en la vida, se puede discrepar, se puede debatir, tener opiniones distintas sobre determinados temas, pero lo que no se puede es faltar al respeto y a la dignidad, no solo de las personas, si no de lo que las personas representan".