+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

iniciativa minera

Vara apunta a otro «importante» yacimiento de litio en la provincia

Está entre Cáceres y Plasencia y alejado de núcleos urbanos, al contrario que Valdeflores. El proyecto podría estar ligado a una industria del sector y cuenta con participación extremeña

 

Guillermo Fernández Vara, saluda a la ministra en funciones para la Trancisción Ecológica, Teresa Ribera, ayer. - EFE

REDACCIÓN caceres@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
27/10/2019

Hay otro yacimiento de litio en la provincia de Cáceres y en las próximas semanas habrá noticias sobre él, según desveló ayer el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Dijo que se podría obtener este mineral «en cantidades muy importantes» en ese enclave y a priori podría contar con todos los parabienes al tratarse de un proyecto que está alejado de núcleos urbanos, por lo que no tendría las trabas que complican la apuesta de Infinity Lithium en la zona de Valdeflores, recoge Efe.

El yacimiento al que se refirió Vara está situado entre Cáceres y Plasencia y, de momento, hay en marcha allí una investigación minera de una promotora que no guarda ninguna relación con el proyecto de Cáceres y en la que hay participación extremeña. Según las palabras del presidente de la Junta, en este caso «no habría ningún problema» para desarrollar la explotación, que podría estar además ligada a «alguna industria del sector».

Fernández Vara hizo ayer estas declaraciones antes de participar en Mérida, junto a la ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en una reunión del PSOE de Extremadura de carácter electoral. Esta semana, la consejera de Transición Ecológica, Olga García, se refirió también a la tramitación de otro proyecto para explotar litio.

 
 
7 Comentarios
07

Por Marcelo1980 21:58 - 27.10.2019

Vara es más falso que Judas. Con tal de permanecer en el machito político es lo que haga falta. Una desverguenza con patas y cada día más tripón

06

Por pagafiestas 19:08 - 27.10.2019

Las "trabas que complican la apuesta de Infinity Lithium en la zona de Valdeflores" las ponen las leyes en materia de medio ambiente y de ordenación del territorio (Urbanismo), no la ponen los cacereños como algunos están empeñados en hacer ver. Los cacereños lo único que no quieren es que venga nadie de fuera (¡y menos de Australia, con lo lejos que queda!) a ponerles patas arriba su casa, cargarse un entorno tan bien conservado para pulmón de la ciudad y a contaminar su suelo, sus aguas y su atmósfera, todo para llenarse los bolsillos de miles de millones de euros y dejar aquí la limosna bastante dudosa de un centenar de puestos de trabajo no cualificados.

05

Por DON ERRE QUE ERRE 18:48 - 27.10.2019

Alguno cerca de tu casa, salao?

04

Por cantero 18:26 - 27.10.2019

Vara lo mismo te vende la reserva de la biosfera como gran defensor de la naturaleza. Que te quiere llenar de minas la provincia de Cáceres importandole un carajo la naturaleza. Vara un dia es susanista otro sanchista. En definitiva o es bipolar o mas falso que judas.

03

Por cñcñ 16:16 - 27.10.2019

una mina a cielo abierto a 2 km de cualquier poblacion es un crimen sanirario, q el Sr vara se venga a vivir a caceres y despues decida si se ejecuta la mina o no

02

Por Antonio RODRIGUEZ PEREZ 9:28 - 27.10.2019

Mientras no perjudiquen a otras personas, me parece bien que su enclave no sea en Valdeflores, que por cierto se nota que la empresa que sigue erre que erre con el proyecto son unos indeseables e inhumanos. Les importa el negocio aunque perjudiquen a los ciudadanos. ¡Que se vayan a la p*** mierda!

01

Por elmultideportivo 9:05 - 27.10.2019

Con este posible proyecto pasará lo de siempre sobre todo si es en la provincia de Cáceres o no se llega a ejecutar o se dilata en el tiempo como muchísimos otros