El presidente de la Junta y secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ciñó ayer la discusión sobre la mina a una causa principal: su cercanía a la ciudad. «No creo que nadie, si no estuviera pegada a la ciudad, tuviera nada en contra», apostilló Vara en declaraciones recogidas por Europa Press. Vara consideró que «no es bueno» anticipar los debates e instó a que se deje «de echar el litio a la cara unos a otros».

Sobre la posición del PSOE, Vara incidió en lo dicho en anteriores ocasiones. Apuntó, según Europa Press, que una vez que se cuente con todos los informes del proceso administrativo en curso, la posición del partido será la que determine el PSOE local en contacto con la dirección regional del partido.

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Luis Salaya, apunto ayer que la opinión del PSOE es la misma que la adelantada el 25 de enero, cuando se aprobó por unanimidad el rechazo al proyecto. Añadió que están en contacto sobre este asunto con Vara y la dirección regional.