Todos por la capitalidad. Cáceres 2016 afronta el último fin de semana de preparación antes de la puesta de largo de la candidatura el próximo lunes a las 13.15 horas ante el jurado en el Museo Reina Sofía en Madrid. Con optimismo, pero conscientes de la dura competencia que encontrará el proyecto extremeño --otras 15 ciudades españoles lucharán por el título europeo--, los políticos extremeños lanzaron ayer sus últimos mensajes antes del momento decisivo.

Primero fue el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que defenderá en persona la candidatura frente a los 13 expertos --siete extranjeros y seis españoles-- y que encabezará con Carmen Heras, presidenta del Consorcio, la delegación que viajará a la capital de España. "Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para que Cáceres sea capital cultural europea", dijo ayer ante la primera criba de la que saldrán las finalistas, entre las que se elegirá a la ganadora el próximo verano, informa Pedro Cabecera. "Más apoyo del que hemos dado nosotros no lo ha tenido ninguna otra candidatura", destacó Vara.

En la misma dirección apuntó Carmen Heras, que reconoció a Europa Press que afronta "con cierto nerviosismo" pero "con mucha ilusión y ánimo" la defensa del proyecto. "Espero que todo salga muy bien y que pronto nos podamos felicitar de haberlo conseguido", dijo la regidora en su discurso de bienvenida a los abogados que participan en la ciudad en el II Congreso de la Abogacía Extremeña.

Por su parte, el presidente regional del PP, José Antonio Monago incidió en que Cáceres, "por méritos propios, tiene todas las posibilidades del mundo" para conseguir su objetivo y resaltó la unión de los partidos. "Estamos todos a una y espero que sea una realidad que pueda disfrutar todo el mundo y que pueda finalmente servir de motivo de orgullo para todos los extremeños", indicó a Europa Press. Para mañana está convocada una concentración ciudadana de apoyo en el Bombo de Cánovas a partir de las 19.45 horas.