El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara ha asegurado que el futuro de Extremadura pasa por atraer gente, ciudadanos que vengan a invertir y también a consumir. «En Extremadura somos sólo poco más de un millón de habitantes y necesitamos en sus calles más inversores y más consumidores», ha dicho Fernández Vara y recoge un comunicado del partido socialista.

Fernández Vara realizó estas declaraciones en el transcurso de un encuentro con el sector empresarial y del comercio de Cáceres, celebrado esta noche en la Cámara de Comercio de la ciudad. En la reunión estuvo acompañado por el candidato socialista a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, y la secretaria general del PSOE de Cáceres, Belén Fernández. En el acto, Vara valoró además la necesidad de proyectos también para el mundo rural, «el equilibrio es vital para el futuro y el desarrollo de nuestra tierra».

Fernández Vara apuntó que son necesarias más ideas, más proyectos y desde la política «debemos de facilitar la realización de esas ideas y de esos proyectos a través de normas o leyes».

Por su parte, Luis Salaya puso de manifiesto que el futuro de Cáceres pasa por diseñarla entre todos y en ese sentido los empresarios tienen mucho que aportar. El candidato a la alcaldía de Cáceres ha asegurado en el transcurso del acto que en la actual situación de la ciudad «no todos nuestros problemas vienen desde fuera». Belén Fernández, por último, lamentó «la parálisis» y «las múltiples trabas que se encuentran los comerciantes y empresarios que frenan el desarrollo económico de la ciudad».