Guillermo Fernández Vara, el candidato del Partido Socialista para suceder a Ibarra en la presidencia de la Junta de Extremadura, tratará de vivir desde hoy casi como un cacereño más. A partir de esta tarde comenzará su programada estancia electoral de tres días en la capital para acercarse a sus ciudadanos, conocer sus "proyectos, inquietudes e ilusiones" y "ver Cáceres con los ojos de un cacereño", en palabras de la secretaria local del partido, Emilia Guijarro, que junto a la candidata a la Alcaldía de Cáceres, Carmen Heras, informó de la agenda que tendrá esta visita.

Fernández Vara dormirá estos tres días en un hotel cacereño, desayunará "en sus bares o churrerías", viajará hasta Mérida para cumplir con su jornada laboral como consejero de Sanidad y regresará a Cáceres para comer, conocer la ciudad y reunirse con empresarios, colectivos sociales, vecinales y culturales y grupos de jóvenes.

Esta tarde el turno es de las asociaciones ciudadanas, con las que se reunirá en la residencia de Cocemfe del Nuevo Cáceres. Después se trasladará a Aldea Moret, visitará el barrio y el poblado minero y se entrevistará con sus colectivos vecinales. Cenará con ciudadanos que le han invitado a título individual. "En las horas libres, paseará por la ciudad para impregnarse de su espíritu", apuntó Guijarro.

El jueves comerá en el polígono de Capellanías con los empresarios de la zona y visitará las instalaciones de IBM, Catelsa y Forma. Por la noche, cenará con representantes de la vida cultural de la ciudad.

El viernes, el programa incluye una salida de cañas con amigos y compañeros, un debate con grupos juveniles en El Corral de las Cigüeñas, una visita a la parte antigua y a los edificios que acogerán el futuro hotel de Atrio en la plaza de San Mateo, donde sus promotores les explicarán el proyecto.

La candidata a la alcaldía, que acompañará a Vara en este periplo del cacereñismo, expresó su intención de que visite además el aeródromo de la Cervera. Guijarro destacó que la iniciativa había despertado "un gran interés" entre los colectivos sociales y elogió el "esfuerzo personal inmenso" que requiere por parte de Vara esta fórmula de acercamiento al ciudadano.

La estancia en Cáceres es la cuarta que realiza el candidato, antes estuvo en Villanueva, Don Benito y Plasencia. Después lo hará en Badajoz y Mérida.