El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurará hoy martes día 30, a las doce del mediodía, el nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) construido por la Consejería de Educación en la zona de la Mejostilla, en Cáceres.

A la inauguración del nuevo centro, ubicado en la calle Miguel Angel Ortí Belmonte, asistirán también la consejera de Educación, Eva María Pérez, según informó la Junta en una nota de prensa.

Tras el acceso al nuevo centro y el descubrimiento de una placa conmemorativa, el arquitecto José María Vera explicará sobre planos las obras realizadas. A continuación recorrerán las nuevas instalaciones del colegio público.

El acto finalizará con las intervenciones del la directora del centro, Rosa María Valle, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras y el presidente del gobierno regional.

El nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la Mejostilla tiene seis unidades de Infantil y 12 de Primaria. La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación ha invertido en el centro un total de 2.074.419,28 euros, de los que 1.882.045,42 se ha destinado a la obra y 192.373,86 al equipamiento del centro.

Ubicado en la barriada cacereña de La Mejostilla, el colegio ha comenzado a funcionar este curso y cuenta con 107 alumnos, 90 de Infantil y 17 de Primaria, y con 14 profesores.