La circulación se verá afectada la próxima semana, en diferentes calles de la ciudad, y en mayor o menor medida, por cortes o restricciones. La causa, los trabajos a realizar en distintas zonas dentro de la campaña de renovación y arreglo de las calzadas de la ciudad que iniciará la Concejalía de Obras y que se acometen en agosto aprovechando la disminución de la intensidad del tráfico rodado.

Las primeras vías en verse afectadas, ya desde el lunes, serán las avenidas Ruta de la Plata, Virgen de Guadalupe y Rodríguez de Ledesma. Según la información facilitada ayer por el ayuntamiento, debido a las obras de reparación del firme de la calzada de Ruta de la Plata, en esta vía estará restringido el tráfico, entre el lunes y el miércoles, desde su intersección con la avenida Virgen de Guadalupe hasta la intersección con Rodríguez de Ledesma. No obstante, matizó el consistorio, se permitirá el paso a los residentes en los números pares de la calle.

Posteriormente, del miércoles 24 al viernes 26, el tramo que permanecerá restringido al tráfico será el comprendido entre la avenida Rodríguez de Ledesma y el Hotel V Centenario.

Por otra parte, en este caso con motivo de la restauración de las losetas del firme de la calzada en las calles Pizarro y Sergio Sánchez, estas vías estarán también cortadas al tráfico entre el miércoles y el viernes próximo. Durante los días que dure el cortes la circulación se desviará provisionalmente por la calle Roso de Luna.

Y Arturo Aranguren también se cortará al tráfico, en su caso solo el lunes, entre las 08.30 horas y las 15.00 horas, con motivo de la reparación de una tubería.