Varios desconocidos asaltaron en la madrugada de ayer la sede local del PP. Los ladrones consiguieron acceder al primer piso del número 5A de la avenida de Antonio Hurtado con la intención de desvalijarlo y provocaron graves daños.

A pesar de ello, los cacos sólo lograron hacerse con 100 euros que se encontraban en la caja de la sede, aunque causaron un gran desorden en los archivos de la sede. Según explicó Alfredo Aguilera, gerente del partido en Cáceres, penetraron por un patio de luz tras forzar una ventana de acceso en el portal. Las rejas fueron utilizadas luego como escalera para entrar por una ventana a la delegación del partido.

SIN HUELLAS

El gerente aclaró que los ladrones no habían dejado ninguna huella al usar guantes, tal y como comprobó ayer la policía científica en el lugar del suceso. Alfredo Aguilera añadió que el móvil fue económico y que no han echado en falta ningún documento.

La sede provincial ya sufrió un robo similar hace tres años y medio. En aquella ocasión, los ladrones se llevaron una cantidad similar a la de la pasada madrugada, que correspondía a la recaudación de la lotería del partido. Con el fin de evitar robos, el PP intensificará las medidas de seguridad con la instalación de rejas en las ventanas y reforzará las puertas. En el mismo inmueble hay dos pisos y cuatro áticos habitados. Aguilera dijo que los vecinos no habían escuchado nada.