+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS RESIDENTES VEN CON ASOMBRO LA ACTUACIÓN REALIZADA Y NO DEJAN DE COMENTARLA

¡Vaya valla en Moctezuma!

El ayuntamiento pone dos vallas antes de trasladar un paso de peatones, lo que impedía cruzar a los vecinos de Atahualpa. La publicación de la noticia en este diario genera tal polémica que ayer tarde el error estaba subsanado

 

Accesibilidad 8 Vallas colocadas ante un paso de peatones de la calle Atahualpa. - FRANCIS VILLEGAS

Enmendado 8 Ayer por la tarde ya estaba pintado el nuevo paso de peatones. En la foto, los dos pasos. - FRANCIS VILLEGAS

Lo lanzó el concejal socialista Andrés Licerán (socarrón donde los haya) en su red social de Facebook, lo publicó ayer El Periódico Extremadura y desde entonces no se habla de otra cosa en Cáceres, dentro y fuera de Moctezuma, porque la imagen del edil se ha hecho viral y ha llegado a todas partes. No es para menos. A propósito de las obras de accesibilidad que se realizan en la calle Atahualpa, la empresa encargada de la misma ha colocado unas vallas antes de trasladar el paso de peatones, por lo que la accesibilidad, motivo fundamental de la actuación, de momento y aunque parezca un contrasentido, se ha ido a tomar viento.

La foto ha causado tal revuelo que el concejal de Obras, claro, ha tenido que salir a explicarse. Menos mal que Víctor Bazo es un tipo con gran sentido del humor y admitió, entre risas, que la cosa tenía su guasa: «es algo cómico», aseveró con una carcajada.

Después intentó justificar el desaguisado: «Ese paso de peatones se va trasladar porque el objetivo era eliminar su cercanía al cruce con la glorieta de Moctezuma. El técnico ha considerado que la obra tiene que hacerse en función de un recorrido, de manera que primero se ha realizado el acerado y después se ha colocado la valla».

La polémica de la publicación ha sido de tal magnitud que ayer tarde el ayuntamiento ya tenía pintado el paso de peatones provisional para paliar los inconvenientes surgidos. «Era algo parecido a si hubiéramos colocado unos alcorques antes de plantar los árboles», decía Bazo.

Andrés Licerán, quien ha destapado este asunto, se topó con las vallas cuando paseaba este domingo por la tarde por Moctezuma. Fue casual, pero no tardó en difundirlo en Facebook. Ayer, en declaraciones a este diario confesó que la publicación en El Periódico Extremadura de la fotografía que realizó le ha llegado «por todos lados; se ha montado una tremenda», relató el edil.

Explicó que el paso de peatones ahora ‘encarcelado’ por las vallas se había repintado en los dos últimos meses e insistió en que los responsables del proyecto se habían equivocado en el orden, es decir, que habían empezado la casa por el tejado y no al revés: «Tendrían que haber puesto el paso de peatones en el lugar definitivo y después colocar las vallas, pero nunca taparlo».

Las obras de accesibilidad en Moctezuma llevan varios días en marcha, según informó el viernes Víctor Bazo en la Comisión Municipal de Fomento. «Unas obras que se centrarán fundamentalmente en la zona de los pares de la calle Caupolicán, así como actuaciones en calles aledañas», dijo. El ayuntamiento ya ha corregido la situación para que los vecinos del barrio puedan cruzar por el paso de peatones provisional sin tener que saltar una valla.

   
9 Comentarios
09

Por GermánAreta 13:57 - 29.01.2019

Esto demuestra la escasa inteligencia del politico de turno y punto , solamente esta en politica para cobrar un buen sueldo porque de otra manera la vida seria muy jodida y dura

08

Por corrupción en la administración 12:02 - 29.01.2019

Jajaja. Qué tíos más zoquetes.

07

Por Sam McCloud 11:11 - 29.01.2019

Un ejemplo más del caos en que tiene sumida la ciudad el gobierno del PP. Algunos consideran que no es noticia, pero es que así funciona todo con Elenita, la mayor desgracia que le ha podido caer a Cáceres. Pronto hay elecciones, hagamos algo.

06

Por monte 10:37 - 29.01.2019

Genial, pero esta noticia ya nos integramos ayer por Facebook en la página de Fotodenuncia. El periódico lleva un retraso de 24 horas

05

Por pagafiestas 10:06 - 29.01.2019

Ejemplo de "noticia" cuando no hay noticias.

04

Por Ciudadano Libre 9:54 - 29.01.2019

Nada, en vez de rectificar, metemos más la pata. ¿Va a haber una serie de artículos dedicados a una tontería que no es ni noticia? Sólo el ego de los periodistas es comparable al de los políticos.

03

Por CACEREÑO DE ADOPCION 8:56 - 29.01.2019

Velaí, y dejando a un lado la falta de orden en la mente del contratista, ¿ para que se ha desplazado el paso de cebra? ahora los peatones tiene que caminar mas que antes para cruzarlo. Esta claro que en esta ciudad se sigue pensando en modo coche, no en modo persona. En vez de evitar dificultades al peatón, se las ponemos, en aras de su seguridad, pero sin molestar al automovilista...en fin, habrá que seguir luchando para cambiar esta conciencia....

02

Por la vieja del bisillo 8:36 - 29.01.2019

Felicidades al concejal del PSOE, su nombre en la lista está asegurado

01

Por PePe. 7:32 - 29.01.2019

Pues tiene razón el chico de las obras, el otro día fui a pasar un cruce y me encontré un arcolque y enseguida me dije, aquí plantarán un árbol. Como es lo mismo saltar un obstáculo para pasar por el paso de cebra o pasar por un paso de peatones sin ninguna señalización. En muchas cosas los tiempos cuenta y en esta ocasión para guasa, mejor que amar, comer y rezar. Ese tipo es un genio creativo.