En su objetivo de contribuir a la seguridad de la avenida de la Hispanidad, donde se vienen registrando sucesivos accidentes, algunos con graves consecuencias, vecinos de esta zona llaman la atención sobre la falta de iluminación nocturna a lo largo de la vía. «Las farolas de Led no alumbran como las anteriores, y además están ocultas en muchos casos por las ramas de los árboles, que no dejan llegar la luz hasta el pavimento», explica Francisco Calvo, un ciudadano que frecuenta a diario la avenida.

Hay pasos de cebra casi a oscuras, por ejemplo en el cruce con la avenida de Bondad. En otra zona, concretamente en la acera frente a los juzgados, la avenida se extiende más de 300 metros sin apenas un punto de luz. «Impone pasar por ese tramo cuando anochece», admiten los vecinos.

Asimismo, la continua afluencia de vehículos y peatones por esta larga vía, que hace las veces de ronda este de la ciudad (a falta de una gran circunvalación ya en proyecto), también provoca que los pasos de peatones se encuentren muy desgastados y con menor visibilidad tanto de día como de noche. Ocurre por ejemplo en uno de los tramos de mayor siniestralidad, el más próximo a la rotonda de Renfe.

Los vecinos creen que una buena solución sería instalar sensores similares al que ya existe en un paso de cebra de la Hispanidad, que ilumina la zona cuando detecta un peatón.