Un grupo de vecinos de Aldea Moret se manifestarán esta mañana ante las puertas del ayuntamiento para pedir soluciones ante los problemas de vandalismo e inseguridad que sufren las viviendas sociales del barrio de La Esperanza.

La protesta, que ha sido autorizada por la subdelegación del Gobierno, partirá de la calle Lucas Burgos Capdevielle a las diez de la mañana y recorrerá la avenida de Alemania, Cruz de los Caídos, Cánovas y San Antón para finalizar en la plaza Mayor.

Según explicó ayer Trinidad Santos, portavoz de los vecinos que han convocado la manifestación, el motivo de la protesta se debe al abandono en el que se encuentran los bloques de La Esperanza. Los impulsores de la convocatoria viven en el bloque 11 de la calle Lucas Burgos donde, afirman, se han producido robos en los últimos meses y graves desperfectos en el edificio.

La portavoz de los vecinos explicó que esperan contar con el apoyo de otras comunidades de la zona y añadió que solicitarán un encuentro con el alcalde para plantearle sus demandas. Trinidad Santos añadió también que la protesta no cuenta con el respaldo de las asociaciones vecinales de Aldea Moret.