Vecinos de Aldea Moret insisten en que se paralice la subida del precio del autobús por considerarla "injustificada y exagerada". Tras una asamblea vecinal celebrada el pasado viernes, unas 250 personas se manifestaron de forma espontánea por el barrio para expresar su malestar por este incremento y también para pedir mayor seguridad vial y personal, la erradicación del tráfico de drogas y la dejadez administrativa, según informa la Asociación Socio-Cultural Aldea Moret.

Este colectivo hace hincapié en que la subida del transporte público acarreará un incremento del 50% en el precio de la tarjeta mensual, un hecho que, afirman, "perjudica gravemente a las rentas más bajas de la ciudad que pertenecen a quienes habitamos este barrio".

Durante la protesta, que transcurrió sin incidentes y escoltada por la policía, los vecinos realizaron una sentada en la avenida de la Constitución, que provocó un corte del tráfico de cinco minutos, siempre según la versión de la plataforma vecinal.

Entre las reivindicaciones de los vecinos se encuentran la apertura de un cuartelillo conjunto para garantizar la seguridad personal y vial con actuaciones destinadas a erradicar las carreras ilegales de coches, las fogatas y el tráfico de drogas, y que se respete el bando de silencio. También reclaman mayor limpieza, nuevas infraestructuras, una casa de cultura, una sede para la asociación y la recuperación del poblado minero y el Calerizo con vías cicloturistas.