Continúan los problemas en la Estación Arroyo-Malpartida. A los malos olores procedentes del mal funcionamiento del alcantarillado que han denunciado los vecinos en este diario en varias ocasiones se unen ahora los recortes en el servicio de autobús. La empresa que gestiona este servicio en la pedanía cacereña ha empapelado la localidad avisando de los nuevos horarios, que se han hecho efectivos desde el pasado 1 de diciembre. Los vecinos exigen al ayuntamiento que recupere las antiguas condiciones porque, dicen, los nuevos horarios dificultan los viajes hasta Cáceres.

"Hasta una reunión con el ayuntamiento el horario de autobús es el siguiente: salida 10.30, llegada 11.45". Ese es el cartel que desde hace unas semanas cuelga de la marquesina y de otros muros de la localidad. Mena, la empresa que gestiona el autobús, ha disminuido en tres horas el servicio. Antes entraba en el barrio a las 09.00 horas y volvía a las 12.00 horas. "Con las nuevas horas prácticamente no tenemos margen para estar en Cáceres. No nos da tiempo a nada", explicó Antonia López, la representante del ayuntamiento en la pedanía cacereña.

La causa de que la empresa haya recortado los horarios, se debe, según indicó Antonia López, a la escasez de viajeros: "El problema es que a veces no hay ningún viajero por la mañana, pero luego desde Cáceres sí se recoge a mucha gente", dijo. Este diario intentó ponerse en contacto con Mena, la empresa que gestiona el servicio, pero nadie contestó al teléfono.

De momento el gobierno local no se ha pronunciado, pero los vecinos exigen que medie para que se amplíen de nuevo las horas de entrada y salida al barrio. "Nos han convocado la semana que viene. Por lo menos hasta entonces seguiremos igual", aseguró la representante municipal.

Por otro lado, la barriada continúa con los malos olores ocasionados por el mal funcionamiento de la red de alcantarillado y por los vertidos procedentes de la charca El Lugar, situada en Malpartida de Cáceres. Esta situación ha llevado a algunos vecinos a emigrar de la barriada.