Vecinos de la barriada cacereña de Estación Arroyo-Malpartida logran retener a un joven, al que pillaron 'in fraganti' robando en una vivienda, hasta que llegó la Guardia Civil y lo detuvo.

Según informa a la agencia Europa Press el representante del ayuntamiento en el barrio, Manuel Martín, hacia a las 19.30 horas de ayer, un vecino le llamó por teléfono advirtiéndole de la presencia de una persona "sospechosa" cerca de una casa que había sido robada en dos ocasiones.

En ese momento, Manuel Martín y otro vecino del barrio se dirigieron hacia la casa y observaron cómo un joven saltaba el muro de la vivienda, por lo que se posicionaron cada uno en una esquina y sorprendieron al ladrón cuando salió al exterior.

Cuando saltó, ambos vecinos lograron retenerlo en el exterior de la vivienda, si bien este pudo escaparse, pero, en ese momento, unos jóvenes que se acercaban, alertados por Martín y el otro vecino, consiguieron sujetarlo nuevamente y entre todos lo retuvieron hasta la llegada de la Guardia Civil.

El joven portaba dos mochilas y una katana enfundada, según Martín, posiblemente para su venta y no para utilizarla.

Posteriormente, el joven se confesó ser el autor de los robos sufridos por los vecinos del barrio, y aseguró además no conocer a la familia a la que algunos vecinos apuntaban hace unos días en los medios de comunicación.

Los vecinos de la barriada se habían dirigido esta semana a los medios de comunicación para denunciar que venían sufriendo robos en los últimos meses, apuntando a una familia como presuntos autores.