La concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, dio ayer de plazo hasta el próximo lunes a los inquilinos en situación legal del Bloque C de la calle Ródano para que abandonen sus viviendas y afirmó que el ayuntamiento actuará "con contundencia" si no lo hacen. Elviro aseguró que tres familias que han sido realojadas en otros pisos reformados por el consistorio en Aldea Moret se niegan a marcharse porque existen "desperfectos" en los nuevos.

La edil negó que esta situación les impida el traslado y recordó que ya ha encargado resolver estas deficiencias. Ayer, menos de un mes después de su limpieza, los garajes estaban de nuevo inundados y con basura. Elviro dejó claro ayer que la decisión del ayuntamiento "es firme" y que está previsto "tapiar" el edificio cuando se termine de vaciarlo. En cuanto a las familias en situación ilegal que continúan en el bloque, afirmó que "todo está en manos de la justicia y en cualquier momento puede ordenar su desahucio".

Elviro culpó también a la portavoz municipal del PP, Elena Nevado, "de estar detrás" de la decisión de estas familias y recordó que los realojos se acordaron con la unanimidad de todos los grupos políticos. "Nevado está poniendo en evidencia a la empresa que reformó los pisos y a los servicios técnicos", indicó.

Sin embargo, la portavoz popular posteriormente negó estas acusaciones y dijo que "ningún vecino ha contactado con ella" tras haberse puesto "a disposición de las familias" cuando visitó el inmueble. Nevado aseguró que el bloque "se ha dignificado" gracias a las denuncias del PP y subrayó que siempre estará "pendiente y al lado de los vecinos, pero no detrás".