La cita será el próximo martes por la tarde. La Agrupación Vecinal mantendrá un encuentro con el alcalde José María Saponi, el segundo desde que la nueva junta directiva que preside Miguel Salazar tomara posesión. En cartera se plantea entablar con el mandatario municipal un debate sobre el estado de la ciudad, en el que se le preguntará acerca de las principales cuestiones que afectan a la actualidad cacereña. La inseguridad de Aldea Moret será uno de los puntos principales a abordar.

Salazar comentó ayer a este diario que solucionar la problemática de la barriada debe ser una prioridad para la administración. El presidente de la agrupación consideró que la solución pasa por "intensificar la vigilancia de una manera efectiva". El responsable de la agrupación fue más allá al afirmar: "Me atrevo a decir que aquí tiene que dar el do de pecho la magistratura" y dijo que han de arbitrarse fórmulas para que los delincuentes "no estén en la calle a los dos días de cometer una fechoría".

Subrayó que en la reunión con el alcalde también se abordarán otras cuestiones como la movida. "Queremos saber que va a pasar este verano con el centro de ocio", dijo. Además, se hablará del tráfico, las infraestructuras, la situación de los parques, el nuevo hospital o los trámites para la capitalidad. Los vecinos aprovecharán para preguntarle a Saponi si continuará con las visitas a los barrios que inició antes de las elecciones.

LA OPOSICION OPINA La situación en Aldea Moret hizo reaccionar ayer a la oposición. La portavoz del PSOE, Carmen Heras, señaló que el barrio precisa un plan de choque que incida en cuestiones sociales, educativas y urbanísticas y que era necesaria más presencia policial. "La comisaría de la policía local tiene que estar más tiempo abierta", dijo. El portavoz de IU, Víctor Casco, también incidió en un plan de choque para dotar de infraestructuras a la barriada.

Mientras tanto, la presidenta de Santa Bárbara, Guadalupe Iglesias, comentó que sigue abierta la campaña de recogida de firmas para exigir más seguridad. Los estadillos se han repartido por los barrios y se plantea acudir a grandes superficies.