Las asociaciones vecinales de Cáceres muestran su "agradecimiento" por las "rápidas" gestiones efectuadas desde las Delegación del Gobierno en Extremadura y el ayuntamiento de la ciudad para ayudar a los ciudadanos damnificados por la tromba de agua que arrasó la ciudad.

Según recoge la agencia Europa Press, el presidente de la barriada de San Francisco, Juan Francisco Burgos, en calidad de portavoz de las asociaciones vecinales de la ciudad, destaca la "buena labor" de ambas instituciones para que "todos" los damnificados puedan acogerse a ayudas.

Tras la reunión de las agrupaciones de vecinos con la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, este martes en el consistorio cacereño, Juan Francisco Burgos destaca que en estos momentos el cometido de las presidencias vecinales es facilitar a los residentes de sus barriadas las informaciones facilitadas por la Delegación y el ayuntamiento.

Además, recuerda que pese a residir en un octavo piso, el día de la granizada también se inundó su vivienda y "muchas calles" de su barrio al "taparse todos los tragantes", que motivó, principalmente, la anegación de garajes.

Una de las zonas más afectadas es la barriada de Aguas Vivas, donde algunos vecinos se han quejado este martes de que aún queda "mucho" por hacer para recuperar la zona, por los destrozos en las pistas deportivas, montones de piedras arrastradas por el agua permanecen en los jardines, y las áreas más peligrosas por derrumbe u oquedades se mantienen precintadas.

Para uno de los residentes de este barrio, Luis, queda "todo" por hacer, como "limpiar y barrer" el mobiliario urbano y la calzada del parque. Por su parte, el vecino Manuel del Castillo, señalando hacia las instalaciones deportivas que se mantiene precintadas, opina que son "muchos los días" que han transcurrido desde el temporal, como para no haber reparado las pistas deportivas.