La Agrupación de Asociaciones de Vecinos celebró en la noche de ayer lo que su presidente, David Barcenilla, definió como un comité vecinal en el que se debatió uno de los asuntos que más preocupan a muchos ciudadanos cacereños: el recorte de líneas de autobús urbano propuesto por el equipo de gobierno que lidera Elena Nevado (PP). La medida del ayuntamiento prevé cambios en ocho recorridos del transporte público mediante la supresión de turnos y servicios y la alteración de la frecuencia de paso. Y todo ello para buscar un ahorro de 400.000 euros en tiempos de crisis y en un servicio, el del autobús, históricamente deficitario.

La propuesta del consistorio afecta principalmente a las líneas que van al campus, las dos nocturnas, al residencial Universidad, Primo de Rivera-Ceres Golf y durante los sábados por la mañana en los trayectos de las líneas 1, 2, 7 y 9.

En el comité vecinal, según comentó anoche Barcenilla a este diario, los vecinos vieron "posibles propuestas que vayan acompañadas de un ahorro pero que no perjudiquen tanto a los vecinos, también tenemos en cuenta las franjas horarias y alguna novedad que comentaremos al ayuntamiento". El líder vecinal fue parco a la hora de detallar estas propuestas porque su intención es que las conozca antes el ayuntamiento que la opinión pública. El presidente de la agrupación también adelantó que en el encuentro de ayer se debatió sobre las modificaciones en recorridos y se dijo sí "en un 80%" a la supresión del nocturno.

Barcenilla comentó que ha recibido un informe del ayuntamiento, pero que es escueto y que antes de adoptar cualquier medida de presión solicitarán más información al consistorio, por lo que hoy mismo pedirá una entrevista con los responsables municipales.