+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Reclaman garantías para que la segunda fase concluya a tiempo

Los vecinos de Cáceres piden a Vergeles que el hospital esté al completo en 2021

 

Puerta principal del Hospital Universitario de Cáceres. -

EFE
27/02/2019

El presidente de la Agrupación de Asociaciones Vecinales Cacereñas, Alberto Iglesias, ha reclamado al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, el cumplimiento del compromiso adquirido de que en 2021 estaría acabada al completo la segunda fase del hospital cacereño.

Alberto Iglesias ha explicado que su intención es trasladar sus inquietudes sobre el hospital a los partidos políticos y reclamar garantías para que la fase este finalizada en ese tiempo.

Iglesias ha destacado que el responsable del área de Sanidad se comprometió a que la Junta llevará a cabo las modificaciones a los presupuestos para garantizar la segunda fase del nuevo hospital.

En este sentido, ha indicado que el plan funcional de la segunda fase ha sufrido una modificación de terreno -tendrá 10.000 metros- y eso exige cambiar el Proyecto de Interés Regional (PIR) "y se "alargará la tramitación".

Según ha explicado, los vecinos entienden los problemas que plantea, pero mantienen su reivindicación sobre un hospital "asistencial y docente único e integral", y lamentan el agravio que sufre Cáceres de inversiones sanitarias desde 2002.

Finalmente, ha resaltado que en caso de que no les hagan caso que va a iniciar acciones reivindicativas en la calle, recogida de firmas, concentraciones, hasta ver cumplida su reivindicación.

 
 
1 Comentario
01

Por pagafiestas 17:35 - 27.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No hay problema, dependiendo de Vergeles el hospital estará terminado en 2021, y si se lo piden a Vara lo prometerá ante notario.