Era mediodía y el acusado bajó a su garaje dispuesto a sacar su moto de su plaza pero no pudo, ya que en un espacio comunitario del párking estaba mal estacionado otro vehículo. La situación, que seguramente ha sufrido más de uno en su propia casa, le provocó un enorme enfado que le llevó a dañar el coche. Ocurrió en un garaje de la calle Oporto, en la barriada de Cabezarrubia.

El autor de los hechos, "preso de la ira" y de la impaciencia al no poder sacar la motocicleta de su plaza de garaje, causó varios desperfectos en la carrocería del vehículo rayándole el lateral derecho, en las aletas, en el capó y en las ruedas (rajó las dos que están situadas en la parte derecha del mismo).

El coste de la pintura del vehículo y la reparación de las ruedas ascendió a 662,93 euros (330 euros la pintura y 195 euros las ruedas, el precio es sin IVA).

Los hechos han sido juzgados en el Penal Número 1 de Cáceres, que los ha considerado constitutivos de un delito de daños. Se le ha condenado al pago de una multa de 2.700 euros (quince meses de multa con una cuota diaria de 6 euros). Además deberá indemnizar al propietario del coche dañado con 662,93 euros, dinero que ha costado su reparación.

"SITUACION INJUSTA" Sin embargo el juez hace referencia en la sentencia a que la condena se ha puesto teniendo en cuenta que el menoscabo en el vehículo ha sido de una entidad menor. Asimismo destaca que el daño se ocasionó fruto del "desasosiego y desesperación" que vivía el acusado "ante una situación injusta" como es el "bloqueo de su motocicleta en un garaje de su propiedad". El juzgado también deja claro que este hecho, aunque no justifica "en absoluto" los desperfectos que hizo en el vehículo en cuestión, "sí que mitiga su reprochabilidad".