El presidente vecinal de la barriada Cáceres el Viejo, Manuel Iglesias Rivera, considera que la propuesta del ayuntamiento de construir una zona de recreo infantil en la barriada es insuficiente "para una de las zonas con más población joven de la ciudad", y criticó que el lugar escogido "no es el más adecuado". El ayuntamiento pretende instalar en esta barriada una de las ocho nuevas zonas infantiles previstas en la ciudad. Concretamente planean ubicarlo en la plaza central, donde se levantan los bloques de viviendas en torno a una rotonda.

Iglesias explicó que llevan más de dos años reivindicando una zona infantil que no llega mientras el número de niños crece en la zona, y recordó que hace diez días un coche atropelló a una niña que jugaba en la calle "por no poder hacerlo en un parque como reclamamos", añadió. El presidente vecinal subrayó que el vehículo que causó el atropello iba a una velocidad superior a la permitida y que eso es algo habitual en las calles de la zona porque, a pesar de hay señales de tráfico que limitan la velocidad, no hay ningún sistema que "obligue a reducirla", dijo en referencia a las bandas reductoras instaladas en otras vías de la ciudad y que ellos piden.

ara buscar soluciones, los vecinos de la zona elaborarán en su próxima asamblea anual --el miércoles, 7 de mayo-- un plan de mejoras que presentarán al ayuntamiento, con las deficiencias de la barriada. Otra de las mejoras que piden es un nuevo acceso por la rotonda de Gredos, y una casa de cultura para poner en marcha actividades lúdicas.