Vecinos de Hernán Cortés alertan del peligro de la avenida por el exceso de velocidad que alcanzan los coches a su paso por la misma y exigen que se instalen reductores de velocidad o pasos para peatones elevados con el fin de frenar a los conductores. Las quejas surgen días después de que se registrara un aparatoso accidente que se saldó con un herido y cinco coches dañados. El conductor, un varón de 38 años, perdió el control de su vehículo, un Audi rojo, y volcó. Sufrió heridas leves tras quedar atrapado en su interior.

El exceso de velocidad es una de las principales quejas de los residentes de la zona desde hace años, quienes aseguran que los vehículos circulan de media a 70 km/h, cuando la velocidad permitida en ese tramo es de 50. A ello se suma, señalan, los coches aparcados en doble fila, que dificultan la circulación en ambos sentidos.

Elena Mariscal, una vecina de la avenida, ha sido testigo de decenas de accidentes debido al exceso de velocidad. En uno de los siniestros se disponía a cruzar por el paso de peatones y le alcanzaron trozos de cristales que saltaron tras el impacto de un vehículo contra los coches estacionados. "Te da miedo cruzar por el paso de peatones cuando el semáforo está en verde. La calle es muy peligrosa, llevamos años pidiendo que solucionen este problema", indica Elena Mariscal.

CONCIENCIACION Para el presidente de la asociación de vecinos de La Madrila, Miguel Salazar, la policía local "debe controlar la zona y ser severa con el exceso de velocidad" y anima a que se lleve a cabo una campaña de concienciación para que se respeten los límites permitidos. "El principal problema está en dirección a la plaza de toros porque los vehículos de carga y descarga aparcan en doble fila y el coche que circula deprisa se lo encuentra de golpe y no tiene tiempo para frenar", insiste el presidente vecinal, que asegura que ha pedido en varias ocasiones una solución para esta avenida.

Por su parte el Ayuntamiento de Cáceres aseguró ayer a este diario que descarta la instalación de reductores de velocidad en Hernán Cortés porque "la velocidad en esa zona está limitada, la regulación semafórica está de manera correcta, con varios pasos a lo largo de la vía, y además para los peatones hay una valla de seguridad que divide los sentidos lo que también evita peligros para los viandantes".