Los vecinos de la calle Nidos aún esperan a que el ayuntamiento haga efectivo el compromiso de peatonalizar la vía, tal y como ellos reclaman desde hace años. Hace tres meses algunos de los residentes en esta céntrica calle situada entre la calle Sacti Espíritu y la plaza de Canterías se reunieron con miembros del gobierno local para solicitarles que apremiaran la tramitación del cierre de esta vía, debido riesgo que supone para los residentes que compartan el escaso espacio de esta calle vehículos y peatones. "No caben un peatón y un coche al mismo tiempo y no hay acera, por lo que cuando pasa un vehículo tenemos que meternos en el soportal de alguna vivienda", señaló a este diario Jesús Sansón, uno de los vecinos que acudió a la reunión.

En esa cita el ayuntamiento se comprometió a tener en cuenta su solicitud, pero les pidió que esperaran a que concluyeran las obras del Hotel Don Manuel, que se construye en antiguo edificio del colegio San Antonio en la calle General Margallo. "Nos explicaron que cortar esta calle mientras se estaban llevando a cabo las obras dificultaría el acceso a la plaza de la Cantería, donde además se encuentra la Audiencia Provincial, ya que solo se podría ir por San Justo", afirmó.

CORTADA POR OBRAS En todo caso, y aunque se trata de una medida provisional, la calle se encuentra en estos momentos cortada para el tránsito de vehículos, aunque es como consecuencia de las obras que se están llevando a cabo para soterrar el cableado del tendido eléctrico. "Nos han dicho que después de acabar esta obra se iniciará otra en la calle para instalar el gas ciudad, y esperamos que tras eso podamos ya tener el cierre definitivo de la calle", aseveró este vecino, que insistió en en el peligro que supone para los residentes el tráfico en una calle tan estrecha.

De hecho, la reivindicación vecinal se remonta a varios años atrás, y las acciones para solicitar el cierre han sido variadas. Así, el año pasado los vecinos entregaron en el ayuntamiento más de un centenar de firmas que apoyaban su petición de peatonalizar esta céntrica calle. La campaña de entronces fue promovida por Concepción Sánchez, que llevaba 17 años viviendo en esta calle que actualmente cuanta con más de una veintena de familias. "La mayoría son personas muy mayores", criticó entonces esta vecina.