+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS RESIDENTES DE SAN BLAS PROTESTAN TAMBIÉN POR EL ESTADO DE TRUJILLO, MATADERO O CECLAVÍN

Los vecinos de la calle Picadero de Cáceres exigen la renovación del asfalto

Se quejan por los socavones de la vía, que lleva más de 25 años sin tocarse. El ayuntamiento dice que el arreglo tendrá que esperar hasta el próximo año

 

Los socavones de la calle son profundos y provocan accidentes de coches - Rufino Vivas

SIRA RUMBO
13/10/2011

Los vecinos de la calle Picadero, del barrio cacereño de San Blas, exigen al ayuntamiento que realice una reforma integral de la vía, que lleva más de medio siglo sin tocarse. Se quejan por la profundidad que han llegado a alcanzar los socavones de la calle, cuyo asfalto se ha convertido en gravilla.

A lo largo de la vía pueden contarse hasta una docena de baches, además de acerados deteriorados y sumideros en mal estado. "Es lamentable. Llevamos pidiendo que nos lo arreglen más de un año. En principio dijeron que la arreglarían este año pero al final parece que no. Ya hemos pensado en plantarnos de una vez. Los baches son tan grandes que continuamente se estropean las ruedas de los coches", protestó a este diario una de las vecinas afectadas, Ascensión Espada.

Sin embargo, la reforma de Picadero deberá esperar como mínimo hasta febrero del próximo año, cuando se renueve el contrato de mantenimiento. "Las renovaciones importantes de asfalto se suelen hacer en verano. Si ahora no se ha hecho tendrá que esperar hasta febrero y entonces se incluirá en el proyecto", dijo el concejal de Fomento del ayuntamiento, Jorge Carrasco.

 

SIN PRESUPUESTO

 La calle no se puede arreglar ahora porque se ha agotado el presupuesto de un millón de euros con el que API, la empresa adjudicataria del mantenimiento en la ciudad, ha llevado a cabo la renovación del asfalto de la ciudad. Con este presupuesto se han arreglado calles como León Leal, Ruta de la Plata, Rodríguez de Ledesma, Argentina, Plus Ultra, Linares, Sanguino Michel, Reyes Huertas, Salamanca, Arturo Aranguren, Badalona, Periodista Sánchez Asensio y Diego María Crehuet. "Ahora solo queda un remanente para actuaciones de emergencia y actuaciones menores. Hemos tenido que estirar al máximo el presupuesto", insistió el edil de Fomento.

La calle no contará con nuevo asfalto hasta el 2012. Mientras tanto, la indignación de los vecinos aumenta. "La calle Picadero está fatal, como otras muchas del barrio. Se va dejando, se va dejando, y el estado cada vez es peor", dijo el presidente del colectivo vecinal, Juan Antonio Hernández. El insistió en que a lo largo de toda la barriada existen otras vías que merecen una actuación urgente. Se refirió a la calle Trujillo, Matadero o Capitán Luna --antiguamente calle Ceclavín--. "Todo son promesas incumplidas. El barrio de San Blas está abandonado de la mano de Dios. Tuvimos una reunión con el ayuntamiento y le comentamos las deficiencias. Parece ser que solo fue un acercamiento porque desde entonces no hemos vuelto a saber nada", dijo el presidente de la asociación de vecinos de San Blas.

 
 
9 Comentarios
09

Por evc 16:18 - 13.10.2011

Es una callejuela que no se merece ni el nombre: es más, ni los novios van por allí al "picadero"... :)

08

Por Furgoneto 16:08 - 13.10.2011

quebquereis, si x esa calle pasan 4 gatos...

07

Por angosa 16:03 - 13.10.2011

No solo está mal el asfaltado y acerado de esta calle, sino que el alumbrado es escaso, gracias a una comunidad de vecinos, se puede ver en esta calle, lo hemos denunciado hace tiempo y no nos han hecho caso, ningún gobierno municipal, y eso que han pasado todo tipo de planes casi un alfabeto completo. Pero si se acuerdan de nosotros cuando en la plaza mayor o aledaños se celebra cualquier acontecimiento, entonces nos inundan con todos los coches de la ciudad, subiéndose por aceras y vados.

06

Por mesa 14:31 - 13.10.2011

Pues nada, cuando por culpa del ausente asfaltado, se reviente la rueda de un coche o similar, se va uno al ayuntamiento a que lo pague, veras como se ven las cosas de otra manera...la calle no esta llena de socavones, sino mas bien plagada de SOCABRONES

05

Por lolita 14:19 - 13.10.2011

Pero luego solo piden que se arregle las pistas polideportivas y el parque de Valhondo cuando el ayuntamiento se reunen con los representantes de la asociación de vecinos.Da igual el agua, la iluminación ,los contenedores llenos a las 11 de la mañana....Así nos va.

04

Por Centro. 10:43 - 13.10.2011

Es lo malo que tieno no vivir en un gobierno del PP en la zona Centro de la ciudad. Solo hay que ver el listado de las calles que se han arreglado. Así que señores de la barriada de San Blas ¡Suerte!.

03

Por milu 10:16 - 13.10.2011

Demasiados novios calientes en la calle picadero... como aparcan tanto y saltan tanto dentro de los coches así dejan las calles.

02

Por Vergonzo,me presto voluntario 10:06 - 13.10.2011

Señores dela Alcaldia de me presto Voluntario para arreglar la calle y dar buena imagen de Caceres QUE PARECE BOMBARDEADA POR SUS BACHES EN LOS BARRIOS,Y DE GRACIASA DIOS QUE NO A LLOVIDO,. pERO MI PUESTODE VOLUNTARIO SIGUE EN PIE,SI HAY QUE HACER EXAMEN COMUNIQUELO,GRACIASpD POR SI TENGO QUE PAGAR LAS TASAS.

01

Por evc 9:03 - 13.10.2011

¡Hombre, por fin se han referido en la prensa al estado actual de la calle Picadero! ¡Y con fotos y todo! Pues ahora, a ver cuanto tiempo más pasado febrero del año 2012 tendremos que esperar para que la arreglen. Esperemos que el nuevo gobierno local haya leido este artículo y haya tomado buena nota.