El ayuntamiento ha dicho sí. Ayer, el concejal de Obras, Joaquín Rumbo, encargó por urgencia al ingeniero Carlos Muro la redacción de un proyecto para construir un nuevo colector en la calle Río Támesis que servirá para solucionar los graves problemas de atascos de tuberías que sufren 21 viviendas de esta zona de Santa Bárbara (situada en la barriada de Aldea Moret).

El pasado lunes los vecinos mostraron sus quejas por el atasco que estaban sufriendo --generaba fuertes malos olores e imposibilitaba la apertura de grifos--. Rumbo planteó la posibilidad de que los afectados realizaran acometidas desde sus casas a un colector que hay en la calle Danubio. Pero ayer el vecindario volvía a demandar un colector en su calle y se comprometía a costear los enganches.

Rumbo escuchó la demanda vecinal y aceptó. "Son sólo 50 metros de colector y no sería necesario porque ya existe uno en la calle Danubio, pero trabajamos para el beneficio de los vecinos y lo haremos. A cambio --dijo el edil-- espero que ellos cumplan su palabra y corran con los gastos de enganche".

El concejal ya explicó que si los vecinos tienen problemas con sus tuberías deben ocuparse de los gastos que ello genere, como sucede en cualquier otra comunidad de vecinos. El ayuntamiento ya ha dejado claro que en caso de que hubiese domicilios que no realizaran las obras para engancharse al colector, se levantaría un expediente de disciplina urbanística.