Los vecinos de la calle Salamanca, hartos por el mal estado en que se encuentra la vía, exigen al ayuntamiento que lleve a cabo una reforma integral de la misma. Se quejan porque el consistorio solo ha parcheado una parte de la calle dejando olvidado el resto. La brigada de obras tapó dos baches de gran profundidad que se encontraban justo al principio de la misma, en la esquina con la avenida Reyes Huertas, después de que el Partido Popular reclamara su arreglo la pasada semana debido a que las lluvias caídas en la ciudad en invierno habían agravado la situación.

Según comentaron a este diario vecinos y comerciantes la calle estuvo cortada un día mientras los albañiles echaban una capa de alquitrán para solucionar la situación. Sin embargo creen que es insuficiente: "han hecho esto para callar las bocas" señaló uno de los comerciantes de la zona.

Y es que se trata de una calle con bastante tránsito para las compras, en pocos metros aglutina tiendas de alimentación, mercerías, tiendas de juguetes, talleres de reparación, de madera,...

Ellos no solo protestan por el estado de la calzada, sino que se quejan también por las aceras que presentan baldosas levantadas: "hay agujeros en las aceras. He visto tropezarse y caerse a mucha gente. Por aquí pasa gente mayor y más de uno se ha caído" dijo Fidel Harinero, del café-bar Casablanca.

El concejal de Infraestructuras, Miguel López, incidió en que el resto de la vía se arreglará cuando se lleve a cabo la renovación de la red de saneamiento, una obra que se encuentra en fase de licitación y que será abordada por su brigada en el plazo de un mes.