La Ciudad Monumental ya tiene su propia Casa de las Palabras, un pequeño espacio en la sede vecinal cedida por el ayuntamiento en un lugar realmente privilegiado, justo encima del Arco del Cristo (la puerta más antigua del recinto intramuros, de origen romano), que los residentes quieren dinamizar con sus ideas. Se trata de una sala con diversos libros y cuentos creada por los propios vecinos a través de distintas actividades participativas, en las que ha colaborado la asociación de ‘Las Sin Carpa’.

En este caso no se trata de comprar libros ni de donar los que sobran en cada casa para completar las estanterías del nuevo espacio. «Por ejemplo, se ha propuesto que cada vecino cediera un libro especial explicando por qué quería que estuviera aquí», explicó ayer el presidente vecinal, Juan Manuel Honrado, que estuvo acompañado en la inauguración por Marisa Caldera, concejala responsable del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, entidad que ha concedido una ayuda a la Casa de las Palabras a través del proyecto Educación para el Desarrollo.

Además de facilitar la lectura, en la sala también se desarrollarán distintas actividades de dinamización que de hecho ya se están llevando a cabo.