Los vecinos de la parte antigua de Cáceres quieren conocer el nuevo proyecto del hotel Atrio antes de que este reciba el visto bueno de las administraciones. Por ello, la asamblea de la asociación vecinal que se celebró el martes por la noche acordó, entre otros asuntos, solicitar al ayuntamiento que se les presente la nueva actuación que plantean los promotores en los dos inmuebles de la plaza de San Mateo, según informó ayer el presidente del colectivo, Luis García Marín.

Los dueños del restaurante Atrio, Toño Pérez y José Polo, promueven la construcción de este hotel de 5 estrellas. El primer proyecto fue desestimado porque su diseño alteraba la fisonomía de la plaza, al elevar alturas y volúmenes. Los promotores ya han presentado un segundo proyecto al ayuntamiento y a la Junta de Extremadura, que no contempla esos aumentos.

Sin embargo, el colectivo de vecinos, que participó activamente en la plataforma ciudadana que se creó en oposición al primer proyecto del hotel, demanda conocer al detalle la nueva propuesta antes de que se apruebe. Igualmente, preguntarán sobre cómo se prevé resolver el problema de aparcamientos y accesos al hotel.

También solicitarán información del inminente cierre al tráfico del eje Caleros-Tenerías, en el que se demanda que las tarjetas de acceso solo se dé a los residentes. Además, reivindican que se agilice la renovación del resto de tarjetas en la zona intramuros que, según García, lleva paralizada más de un año. Se informó del nuevo plan de limpieza de Conyser, que tuvo buena acogida por los vecinos pero expresaron sus reservas de que funcione.