Los vecinos certificaron ayer el éxito de las migas en diez barriadas en el verdadero arranque de las fiestas navideñas. Hasta diez de ellos ofrecieron el tradicional plato a sus residentes en una jornada fría que no evitó la masiva afluencia en Hispanoamérica, Aguas Vivas, Arroyo-Malpartida, Puente de San Francisco, Santa Bárbara, San Blas, Los Castellanos, Moctezuma, Ciudad Monumental y El Arco (R-66).

Desde primera hora de la mañana se repitió el ritual anual de diciembre: mucho movimiento en las sedes vecinales para tener a punto el suculento plato por la tarde. La preparativos se prolongaron hasta poco antes de las ocho, horario elegido por los colectivos para iniciar la fiesta.

La ruta de las migas presentó escenarios bien distintos. En San Francisco, los vecinos optaron por la celebración al aire libre, en las pistas de Fuente Fría; en Hispanoamérica, prefirieron estar a cubierto en un repleto salón de la Casa de Cultura de Moctezuma. La tradición se repitió de nuevo gracias a la ayuda municipal que subvenciona esta actividad lúdica para la compra de los productos necesarios.

LA CONTINUACION Para esta mañana está previsto que dos nuevos barrios se incorporen al amplio listado abierto ayer. En la asociación vecinal de Antonio Canales, en la plaza de Italia, habrá degustación de migas, panceta y chorizo a la brasa desde las 11 horas. A las 13.30 le tocará el turno a los residentes de Fuente Rocha que podrán probar el plato en la sede vecinal del colectivo Virgen de la Montaña. Los Fratres y Rincón de Ballesteros lo harán la próxima semana.