Alrededor de un centenar de vecinos de la plaza de Santa Clara y su entorno se concentraron ayer para protestar por la supresión de aparcamientos, tras las obras realizadas en la zona. La primera medida de protesta que llevarán a cabo consistirá esta tarde en el corte al tráfico de la plaza de Santa Clara con sus propios vehículos. Esta decisión se repetirá una vez a la semana si el ayuntamiento no soluciona el problema creado por la instalación de pivotes en la calle Fuente Nueva, San Ildefonso y en las plazas de Las Candelas y de Santa Clara.

En la concentración se recogieron 107 firmas para solicitar un compromiso al alcalde "de no prohibir el estacionamiento en dichas calles hasta que los vecinos no tengan una alternativa de aparcamiento real y satisfactorio".

Los vecinos pedirán el próximo lunes que José María Saponi reciba a una comisión para exponerle la situación en el barrio. A la convocatoria acudieron varios concejales del PSOE y la candidata socialista a la alcaldía, Carmen Heras.