Los vecinos de la Ciudad Monumental hicieron un balance "negativo" del primer año de funcionamiento del sistema de restricción al tráfico en la parte antigua La asociación vecinal criticó el "agravio comparativo" que se produce entre los residentes y establecimientos como el parador por las facilidades para acceder a la zona y de disponer de aparcamientos propios.

En esta dirección apuntó el presidente de este colectivo, Luis García, quien denunció que la restricción al tráfico "no se aplica de forma objetiva". Criticó la falta de aparcamientos alternativos y pidió explicaciones al ayuntamiento sobre si va construir los párkings de Tenerías y las Claras. También preguntó dónde van a estar los accesos y expresó su inquietud porque los vehículos puedan discurrir por Caleros y Tenerías.

MUCHO TRAFICO Los vecinos de la parte antigua consideraron también que siguen habiendo coches aparcados sin control en la zona y que la densidad de tráfico es "muy alta". Luis García explicó que se han concedido demasiadas tarjetas de acceso que no se corresponden con el número de residentes.

Por ello, la asociación vecinal solicitó al consistorio que le permita participar en la concesión de estos permisos y que se marquen unos criterios fijos. Asimismo, señalaron que los postes de entrada están mal colocados, ya que se encuentran a la derecha de los conductores cuando deberían ir a la izquierda.

Para los vecinos, "esto obliga a taxistas y personas con discapacidad a abandonar sus vehículos para llamar al telefonillo que comunica con la policía local". Por ello, la asociación cree "prioritario" que el ayuntamiento dé a conocer el plan integral de tráfico para buscar soluciones.