Los vecinos del Cruce de las Herrerías intensificarán los actos de protesta para solucionar los problemas que sufren en la red de saneamiento. Tras la asamblea celebrada el pasado sábado, los afectados decidieron convocar un encierro el próximo 18 de marzo en la ermita Virgen de Guadalupe. Para ello, ya han solicitado el permiso al obispado de Coria-Cáceres con el fin de poder utilizar estas instalaciones situadas junto a sus viviendas.

Las reinvidicaciones vecinales serán escuchadas esta semana por el dirigente del Partido Popular, Carlos Floriano, quien acudirá el próximo jueves al Cruce de las Herrerías. La denuncia de los residentes se remonta a finales del año pasado, cuando iniciaron las primeras protestas, y llegaron incluso a manifestarse en el paseo de Cánovas.

DIA DE LA MUJER

Por otro lado, la Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora del Rosario celebró el pasado sábado una jornada de confraternización con los residentes del Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Alcuéscar. Los asistentes disfrutaron de una comida y asistieron a una misa cantada por el coro parroquial. Los organizadores destacaron el buen clima del encuentro al que asistieron más de 200 personas. La convocatoria sirvió para intensificar las relaciones entre el colectivo y los internos de este centro del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.