+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA COMUNIDAD DE PROPIeTARIOS REGISTRÓ AYER EL ESCRITO

Vecinos de Cuartos del Baño piden un procedimiento de investigación al consistorio

Aseguran que aportan datos que acreditan que el camino es público

 

Carlos Rico registra la petición vecinal en el Ayuntamiento de Cáceres. - FRANCIS VILLEGAS

C. H. M. CÁCERES
07/03/2018

Los vecinos de Cuartos del Baño, a través del administrador de la comunidad de propietarios, registraron ayer un escrito en el Ayuntamiento de Cáceres por el que solicitan «un procedimiento de investigación» para el Camino de la Almedia. Como informó este diario, algunos de los vecinos se quedaron aislados este fin de semana por la crecida del río Salor que cubría el camino que habitualmente emplean para salir a la Nacional 521 y encontrarse el alternativo, Camino de la Almedia, cortado por el propietario de la finca por la que lo atraviesa, La Jabalina.

Según los propietarios, este camino es público, en contra de lo que determina el Catálogo de Caminos Públicos recientemente aprobado por el consistorio cacereño. Para demostrarlo, registaron ayer la petición de investigación y aportan información diferente a la empleada por los técnicos del consistorio, como un catálogo del ayuntamiento de Aliseda, mapas del Servicio Geográfico del Ejército y remiten a un catálogo de la Junta de Extremadura de 2006. Por estos motivos, piden al ayuntamiento «una recuperación de oficio» para abrir el camino «al libre tránsito» y se tomen medidas provisionales hasta que el caso se resuelva.

   
2 Comentarios
02

Por PePe. 15:18 - 07.03.2018

Bienes demaniales mejor que delantales.

01

Por PePe. 15:17 - 07.03.2018

Una verguenza que obliguen a los vecinos defender lo público. Bienes y patrimonio delantales que pasarán al servicio de la ciudadanía. Vergonzoso y posiblemente delictivo.