La asociación vecinal de San Pedro de Alcántara está harta del mal estado en que se encuentra el edificio de Reyes Huertas, con las paredes pintadas y rodeado de pastos. Ha vuelto a exigir a la Junta de Extremadura, responsable del mismo, que lo adecente.

"El edificio ese como siga así se va a caer. La parte de atrás está aún peor, está lleno de pastos y los chavales hacen botellones. Estoy enfadado de verdad porque llevamos así casi toda la vida y la Junta no nos hace caso", explicó el presidente vecinal, Manuel Díez Lindo.

El inmueble pertenece a la consejería de Bienestar Social aunque ya casi no tiene actividad, solo hay una guardería y una oficina de consumo. De hecho, de las tres puertas que tiene solo permanece abierta una de ellas. Sin embargo, llama la atención la limpieza de su interior con suelos y paredes relucientes.

El concejal responsable de Desarrollo Local recordó que el edificio y su entorno es responsabilidad del gobierno regional, a quien se ha solicitado en varias ocasiones el adecentamiento del edificio. "Hemos recibido varias quejas de los vecinos y es normal porque la zona está fea y no es agradable. Habrá que volver a enviarle otro escrito a la Junta para recordarles que tienen que arreglar y adecentar la zona", dijo el edil Miguel López.