Dos agentes del Grupo Especial de la Policía Local de Cáceres detuvieron ayer a un atracador en una céntrica tienda de embutidos de esta ciudad gracias a la valentía de tres cacereños y a la empleada del establecimiento que consiguieron bloquear la puerta de entrada al local para evitar la huida del intruso, quien pocos minutos después fue detenido con un punzón y un cuchillo jamonero en sus manos.

Así lo expuso hoy a Europa Press Televisión César Mellado, uno de los trabajadores de una frutería cercana al lugar del suceso y quien en la tarde de ayer colaboró en esta detención. "Yo y mi compañero escuchamos gritos y vimos a la dependienta, que es mi prima, con un cuchillo en la mano", señaló, entonces repararon que había un individuo dentro de la tienda y procedieron a bloquear la puerta de entrada al local mientras el hombre, en actitud amenazante, les decía que les iba "a matar".

Los hechos sucedieron pasadas las cinco de la tarde, y según relató César, la vendedora se encontraba sola en el local cuando el asaltante la amenazó primero con "un punzón" y después "con un cuchillo jamonero" que cogió del mostrador. Pese a ello, su prima se defendió con "otro cuchillo" y logró salir a la calle, donde pidió socorro y enseguida otros vecinos alertaron a la policía.

Respecto a su prima, quien prefirió no realizar declaraciones de lo ocurrido, indicó que aún está impresionada por lo acaecido, ya que se puso "muy nerviosa" y "se llevó un buen susto" la tarde de ayer, pero afortunadamente no hubo que lamentar daños personales y ni tan siquiera materiales, según indicó.

Al parecer, el intruso al verse acorralado intentó buscar salida para lo que no dudó en emplear desde "un jamón" hasta "la caja registradora" para romper uno de los ventanales del establecimiento y escapar, añadió César Mellado, pero la fuga quedó en un intento ya que "a los pocos minutos" los agentes especiales de la Policía Local de Cáceres desarmaron al ladrón "tras encañonarlo" y se lo llevaron detenido.