La Agrupación de Asociaciones de Vecinos difundirá la labor que la Policía Nacional desarrolla en los barrios. Es una de las propuestas de la reunión que ayer mantuvo el subdelegado del Gobierno Fernando Solís y algunos la nueva junta directiva de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres, representada por su presidente David Barcenilla t la secretaria, la presidenta del colectivo vecinal de Zona Centro, Roser Gruart.

En la reunión también participó el delegado de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres, el Inspector Angel Gutiérrez, con el que abordaron el tema de seguridad ciudadana en los diferentes barrios. Fue con él con el que se abordó la tarea divulgativa que pretenden poner en marcha en los barrios, con el fin de dar a conocer la labor que realizan estos agentes. "Hemos acordado mantener próximamente otra reunión para planificar esta iniciativa", señaló David Barcenilla.

RONDA DE CONTACTOS La reunión forma parte de la ronda de contactos iniciada por los nuevos dirigentes del colectivo después de la renovación que se desprendió de las elecciones del mes de junio. De hecho, en el encuentro, de ayer expusieron al subdelegado todas las actividades que pretenden realizar desde la agrupación en beneficio del movimiento vecinal y también se interesaron por el desarrollo cuestiones como las ayudas a los damnificados por el temporal del pasado mes de septiembre. "Nos han dicho que se están estudiando todos los expedientes, aunque en algunos casos no se podrán cubrir los daños que la gente reclama", explicó el presidente de la agrupación.

Antes que con Solís, los representantes del colectivo vecinal han mantenido reuniones con distintas entidades y grupos políticos. El pasado martes se reunieron con representantes del PP en el ayuntamiento, a quienes mostraron su preocupación por la subida prevista en el recibo del agua, algo para lo que la agrupación considera que debe contarse con los vecinos. Lo mismo plantearon en la reunión mantenida después con UPyD.