Los vecinos piden al ayuntamiento mejoras en las infraestructuras de los barrios periféricos como La Cañada, Cáceres el Viejo o Residencial Universidad, buscar alternativas para lograr un servicio de autobús de calidad que llegue a todas las barriadas y el traslado el mercado franco. Esos fueron algunos de los puntos a tratar en la reunión mantenida entre la Agrupación de Asociaciones de Vecinos, liderada por David Barcenilla, y la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, en la que los vecinos se comprometieron a colaborar en la reducción del gasto municipal, pese a que consideran que el déficit del ayuntamiento no procede de las ayudas a los colectivos vecinales.

Por otro lado, el presidente de la asociación, David Barcenilla, mostró a Nevado el interés de las barriadas por lograr la construcción de la ronda Sur-Este y el nuevo hospital porque se trata de infraestructuras "vitales para el desarrollo de los servicios de la ciudad". Barcenilla exigió, además, acabar con las heces caninas en las calles, la construcción de sedes vecinales en todos los barrios y se ofreció a hacer de interlocutor entre los vecinos y los colectivos sectoriales y a colaborar en el plan de accesibilidad.

Por su parte la alcaldesa Elena Nevado destacó la voluntad colaboradora que los colectivos vecinales mostraron en la reunión. Les invitó a participar en el portal de la transparencia que pretende poner en marcha el ayuntamiento y a que se integren en la mesa del ruido y en las comisiones de contratación.