Los nuevos actos vandálicos en la plaza de la Concepción, donde en la madrugada de ayer unos gamberros arrancaron de cuajo seis árboles que estaban plantados en los maceteros recientemente inaugurados, ha hecho que vuelva a saltar la alarma entre los vecinos. La presidenta de la Zona Centro, Roser Gruart, reclamó la presencia de más patrullas a pie de la policía local por el casco histórico, especialmente de noche, que es cuando suelen cometerse estos sucesos.

Tanto el ayuntamiento como la policía local en su parte de incidencias confirmaron ayer los destrozos. El jefe del servicio municipal de Parques y Jardines de Cáceres, Miguel Durán, comentó que los árboles arrancados son unos callistemos, popularmente conocidos como limpiatubos llorones porque su flor roja es muy semejante a los cepillos que se usan para limpiar los tubos de ensayo de los laboratorios.

Durán, igual que hizo la policía local, señaló que los arbustos pequeños y las flores de temporada también resultaron dañadas. Los operarios del servicio de Parques y Jardines se encargaron de replantar todas las especies, algo que no fue excesivamente complicado puesto que los gamberros las arrancaron, pero no las partieron, por tanto todas se recolocaron en su lugar.

Los vecinos ya denunciaron el pasado 15 de marzo el robo que se produjo en el quiosco de la Concepción, en la escultura del Redoble y las pintadas en algunas fachadas. Solicitaron más atención para evitar situaciones de este tipo.