+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la alcaldesa elena nevado y las asociaciones visitan el inicio de los trabajos de limpieza del cauce del marco

Los vecinos exigen que la ronda sureste tenga menos carriles en el cruce con la Hispanidad y respete la Ribera

Reclaman medidas para atajar el impacto acústico y ambiental que supondrá el tráfico de vehículos. Los operarios comienzan las tareas para limpiar el tramo entre el charco del Marco y Fuente fría

 

Autoridades políticas y representantes de la asociación vecinal, ayer, frente a la Ribera del Marco donde comenzaron las obras de limpieza. - FRANCIS VILLEGAS

Un operario trabaja para desbrozar la ribera. - FRANCIS VILLEGAS

G. G. epextremadura@elperiodico.com CÁCERES
09/01/2019

Los vecinos de la Ribera del Marco exigen que la ronda sureste respete el cauce y el entorno de la zona. El colectivo vecinal hizo estas declaraciones ayer tras la visita de la alcaldesa Elena Nevado al inicio de los tareas para limpiar un tramo de la ribera. Según expone Ángel Rubio, vicepresidente de la recién creada asociación vecinal, el colectivo valora de forma positiva el inicio de las tareas de desbroce pero hace hincapié en «otras agresiones» al entorno de la ribera y critican que el diseño del proyecto de la ronda sureste atentará contra el espacio natural y supondrá un foco de contaminación acústica y ambiental por el tránsito masivo de coches. «Será la principal entrada y salida de Cáceres y convertirá a la avenida de la Hispanidad en un tramo aún más peligroso», lamenta Rubio. En ese sentido, los vecinos reclaman que en lugar de doble carril en ambos sentidos haya solo uno de entrada y otro de salida.

Aseguran que ya ha hecho pública su petición al ayuntamiento que remite directamente a la Junta de Extremadura, responsable de acometer el proyecto. En ese sentido, ponen de manifiesto también que han remitido un escrito al gobierno regional a través del foro de sugerencias ciudadanas pero lamentan que no han recibido respuesta. La previsión del proyecto de la ronda sureste es que estará listo para octubre del año 2020 y cuenta con 20,6 millones de presupuesto.

Por su parte, los Amigos de la Ribera del Marco aplaudieron ayer el inicio de los trabajos de desbroce pero pidieron trabajar de forma consensuada con el ayuntamiento para próximas actuaciones y se reunirán con la alcaldesa Elena Nevado en un plazo de dos semanas. De momento, esta primera fase se prolongará durante un mes, será acometido por la empresa Talher y cuenta con una inversión de 43.000 euros. Comprende el tramo desde el Charco del Marco hasta Fuente Fría, un espacio de alrededor de 600 metros. Nevado precisó que más tarde negociarán con los propietarios de huertas privadas para acometer su limpieza.

Según detalla Nevado, durante enero, los operarios limpiarán la vegetación para mejorar la circulación de las aguas, disminuirán la presencia de especies invasoras en el cauce como zarzales y gramíneas que han colonizado la orilla y el centro del cauce de la Ribera del Marco, se podarán los árboles muertos y se realizará una poda de los árboles sanos para eliminar las ramas secas y enfermas.

   
14 Comentarios
04

Por A cada uno lo suyo. 10:30 - 09.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

PEPE, lo tienes que estar pasando realmente mal con tu obsesión de crítica al “PEPÉ”... cualquier día de estos no te dejan de salir a la calle! Por cierto, ya has pintado tu aparcamiento en la puerta de tu uní-familiar de pobre-rico?

03

Por kitoli 10:08 - 09.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Anda que la visión de futuro de este colectivo es aceptable por las narices, claro que el primer año de funcionamiento con un carril por sentido ya estarían despotricando por los atascos y molestias. En fin zapatero a tus zapatos y dejar de jugar a ser políticos listillos y que sean los profesionales los que resuelvan sus asuntos

02

Por tony manero 9:02 - 09.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Reducir los carriles? Denle a este señor un azucarillo, que se ha lucido.

01

Por PePe. 8:06 - 09.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los posibles impactos acústicos, tienen solución, así se tomaron en la ronda norte. Además de velocidad acordes. Lo que es de difícil comprensión es la reducción de carriles, por esa teoría sería mejor uno para ambos sentidos. Por cierto, tiene toda la pinta de actuar ahora en ese pequeño tramo, para buscar algunos votos de esos ribereños con el sentido de tan importante ronda.