La agrupación vecinal ha iniciado ya los trámites para crear una mesa de sanidad a través de la que denunciar los problemas que presenta este sector en la ciudad y en la provincia. El objetivo es aunar fuerzas entre todos los colectivos para conseguir mejoras y frenar el cierre de servicios. Ayer por la tarde se celebró el primer encuentro al que asistieron, además de la agrupación vecinal, miembros de la asociación Deficiencias SES Provincia de Cáceres y de Cáceres se mueve.

Fue una primera toma de contacto para fijar objetivos aunque por el momento no está claro si los tres formarán parte de esta mesa ni si estará abierta a otros colectivos creados en la provincia. «Cada vez hay más colectivos y plataformas y la agrupación lo que quiere es aunar fuerzas», explica el presidente de los vecinos, José Alberto Iglesias.

Por otro lado hoy la asociación Deficiencias SES Provincia de Cáceres, que se creó tras el cierre de Cirugía Vascular, mantendrá también una reunión en la que debatirán las siguientes acciones que van a llevar a cabo. El colectivo, tal y como indica su portavoz Raúl Gallego, se plantea llevar a cabo concentraciones como la del pasado viernes todas las semanas. Y pretende organizar una manifestación para continuar denunciando los problemas que presenta la sanidad en Cáceres. También participarán en una macromanifestación que se está gestando junto con la plataforma Hospital Comarcal Don Benito Villanueva y que se llevará a cabo en Mérida.

El colectivo ha recogido ya más de 5.000 firmas en contra del cierre de Cirugía Vascular. Y quiere desmentir las palabras del gerente del área de salud de Cáceres, Juan Carlos Escudero, que el pasado viernes dijo a los medios de comunicación que los manifestantes estaban manipulados por médicos, que les ofrecían información falsa. «No hay ningún médico ni político que nos esté manipulando, somos afectados que sufrimos esta situación», aclara Raúl Gallego.